INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE NIÑOS Y JÓVENES ESPAÑOLES Y DE DISTINTAS NACIONALIDADES

Españoles-4-1

Campamento internacional de verano en España (El Campello, Alicante) para chicos y chicas españoles y de distintos países del mundo                                                              de 11 a 13 y de 14 a 18 años.

 

 

Intercambio cultural entre estudiantes internacionales. Este es nuestro claro y principal objetivo: ofrecer a los adolescentes españoles la posibilidad de entablar amistad con chicos y chicas de muy diferentes nacionalidades. A través de visitas y actividades culturales, deportivas y lúdicas, se logra que el grupo internacional se divierta y comparta vivencias difíciles de olvidar.

Este  programa está diseñado especialmente para que el participante español conozca otras culturas, otras formas de vida, de pensar, de divertirse…de vivir. Ello se logra gracias al contenido de  los talleres que realizamos diariamente (en los que se trabajan temas relacionados con los países de origen de los niños extranjeros participantes), a las actividades deportivas, culturales, excursiones, visitas… todo ello pensado para que la diversión entre los chicos esté asegurada.

Los estudiantes españoles participan en la mayoría de los “grupos de trabajo del español” ya que no se trata de clases convencionales, son talleres en los que se realizan juegos, concursos, debates, … siempre en torno a temas relacionados con la cultura de los países de origen de los estudiantes internacionales así como de la cultura española. De esta manera, mientras juegan y se divierten se consigue la inmersión en español para el estudiante extranjero y el intercambio cultural para los niños españoles.

En otros casos, cuando el taller aborda temas más específicos de la Lengua española, los chavales  españoles rotan, de tal manera que los que permanecen en el aula ayudan y colaboran en la inmersión de sus compañeros mientras que los que se quedan fuera realizan las distintas actividades que cada día tengan programadas los monitores.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA ESTANCIAS DEL 1 AL 15 DE JULIO Y DEL 18 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO

Los estudiantes se alojan en habitaciones compartidas, en las que conviven chavales de las mismas  edades y de  diferentes nacionalidades, logrando así que el “mestizaje cultural” sea una realidad. (Aquellos niños que se inscriban con amigos o hermanos podrán alojarse en la misma habitación si así lo desean).

Cada grupo está acompañado por un monitor que se encarga de dirigir todas las actividades apropiadas para la edad, así como de fomentar la interacción entre los niños extranjeros y españoles, asegurándose una buena integración por parte de todos.

¡Es el campamento ideal para fomentar el intercambio entre nuestros estudiantes y lograr una enriquecedora y divertida mezcla cultural!

para-espanoles-web-2017

Para más información sobre el campamento, ofertas, precios, reservas… contacta con la dirección:

Carmen de Jesús (Tel. 647 738 054)
Conchi Valcárcel (Tel. 606 232 598)

info@vivelaene.com

Skype Me™!Skype Me™!