Participantes españoles e internacionales

Los estudiantes españoles e internacionales se agrupan por edades, de 11 a 13 y de 14 a 18.

Para la realización de las diferentes actividades (talleres, juegos, deportes, excursiones, veladas…) se mezclan distintas nacionalidades.

Cada uno de los grupos está acompañado por un monitor nativo encargado de coordinar todas las actividades. Además, fomenta la interacción entre los niños extranjeros y españoles, asegurándose una buena integración por parte de todos.


Alojamiento en residencia a pie de playa

La residencia de estudiantes de “Vive la Ñ” dispone de cocina con elaboración propia, salas con equipamientos multimedia, aulas, teatro, cine, cafetería, campos de deporte y espacios abiertos con zona recreativa de ocio y tiempo libre.

Recinto cerrado con vigilancia las 24 horas.

Horarios de comidas y tiempo de descanso adaptados a las diferentes edades.


Ropa y material aconsejable

material aconsejable

Zapatillas deportivas, pantalones cortos, camisetas, sudadera o similar y ropa adecuada para la playa.

Objetos de aseo personal, toalla de ducha y de playa. No hay que traer sábanas.

Linterna, cantimplora y una mochila pequeña para las excursiones. Diccionario de español, recomendable.


Comidas (Pensión Completa)

Las comidas están elaboradas en cocina propia y los menús se basan en una dieta equilibrada. Por otro lado, elaboramos menús adaptados a necesidades especiales.

Todas las comidas (desayuno, comida, merienda y cena) se sirven en nuestro comedor, salvo los días de actividad fuera de la residencia, en los que servimos un pic-nic.

 


Comunicación con los jóvenes

comunicación

Pueden comunicarse con los niños llamando a sus teléfonos móviles durante los horarios permitidos; no obstante, en caso de urgencia pueden llamar al teléfono de la organización que facilitaremos cuando se aproxime la fecha del campamento.


Aspectos médicos

tarjeta sanitaria

El Campello, municipio en el que se encuentran las instalaciones de “Vive la Ñ”, dispone de varios centros de salud con servicio 24 horas y un hospital a menos de 5 minutos.

Es obligatorio asistir al campamento, en el caso de estudiantes españoles con la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, para estudiantes europeos  la tarjeta sanitaria europea y para demás nacionalidades su tarjeta sanitaria con cobertura en España.

El equipo responsable de “Vive la Ñ” se encarga de administrar la medicación que tengan prescrita los chicos/as.


Traslados desde el aeropuerto y estaciones

Aeropuerto de Alicante

En el precio están incluidos los traslados ida/vuelta desde el aeropuerto de Alicante (El Altet) y estaciones de tren o autobús hasta el campamento.

Los estudiantes deben llegar entre las 12.00 y 18.00 horas, para así facilitar a la organización la recogida en grupos.

El último día de campamento la salida de Alicante se realizará en grupos entre las 12.00 y 18.00 horas.

Agradecemos que todos aquellos chicos que viajen fuera de este horario nos lo comuniquen con antelación para organizar su servicio especial de transfer.

Servicio de autobuses desde Madrid hasta el campamento ida y vuelta solo para la primera quincena. Salida 1 de julio 9.30 h. y llegada 15 de julio 17.00 h., C/ Santa Engracia, 20